miércoles, 1 de abril de 2009

RESUMEN DE REUNIÓN - 01/04

* Hablamos de la modificación del plan de estudios. El plan ya se aprobó y lo estuvimos viendo. Por ahora, en la comisión de revisión curricular (que está tratando especificamente esta modificación del plan) se está hablando del primer módulo de materias introductorias. Hay una materia que será una especie de introducción a la biología y que abarcará temas que ahora pertenecen a Zoología y Botánica. Pensamos que sería importante participar en la desición de qué temas de botánica son imprescindibles en esa materia, y para eso propusimos una reunión para hablar específicamente del tema el próximo MARTES 7 DE ABRIL A LAS 12:30 HS. EN EL ANFITEATRO.
La idea es que vayamos con algo del programa de botánica leído y discutamos que temas deberían ser tenidos en cuenta para esa nueva materia. Luego, los resultados de esa discusión serán elevados a los represetantes de la comisión de revisión y de consejo consultivo para que sepan lo que opinan los estudiantes de botánica.
Así que a cualquiera que le interese específicamente el tema, el martes estará el espacio abierto.

* Otro tema tratado fue la futura ACG que dictará el profesor Gustavo Delucci sobre plantas introducidas y protección de especies en peligro. Ya se presentaron los papeles, por lo cual es muy probable que la actividad se realice en el mes de ABRIL. Lo más factible es que sean los días martes a partir de las 5 de la tarde, unas 2 o 3 horas, pero eso es a confirmar.
Les adjunto en el mail el programa de temas que involucrará el ACG. La única exigencia que contempla es haber cursado Botánica Sistemática II.
Hay otras ACG que están discutiéndose. Quizás exista la posibilidad de hacer una sobre adaptaciones de las plantas a distintos ambientes.

* Con la idea de captar a los alumnos de los primeros años de la carrera, vamos a confeccionar una encuensta para informarnos acerca de las actividades que serían interesantes para todos. La idea es pasar por los prácticos de Botánica y Morfología Vegetal y recolectar información a la vez que nos presentamos como área y les contamos de este espacio existente.
Llegamos a la conclusión de que es importante que los nuevos alumnos sepan que existe un lugar donde pueden volcar sus ideas y donde pueden satisfacer espectativas que excedan al contenido de las cursadas.
Las encuestas estarán listas para la renunión del martes que viene, así que a todo aquel que le interese tener una copia para pasar por alguna comisión, no tiene más que pedirlas.

* Finalmente hablamos algo sobre las jornadas de la Sociedad Argentina de Botánica a realizarse los días 5 a 8 de Octubre en Huerta Grande, Pcia. de Córdoba. Pronto empezaremos a confeccionar una lista con la gente que tenga ganas de ir y que quiera participar en la realización de rifas y/o otras formas de juntar plata para sustentar el viaje. Averiguaremos presupuesto de tren y colectivo.
Para más información sobre las jornadas: http://www.botanicargentina.com.ar/jornadas.htm



Bueno, sin más los saluda...
Área de botánica

No hay comentarios.: