jueves, 2 de abril de 2009

PROXIMAMENTE ACG

PROXIMAMENTE…

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DE GRADO
Botánica Extracurricular
Por el Lic. Gustavo Delucchi



1- Conservación vegetal. Conservación “in situ” y “ex situ”. Historia de la conservación de las plantas vasculares en la Argentina. Elaboración de listas rojas, categorías de amenaza.

2- Rol de los Jardines Botánicos en la conservación de la biodiversidad. Historia de los mismos: evolución desde la antigüedad hasta el presente. Los Jardines Botánicos en la Argentina y su rol en la evolución de la ciencia Botánica. Estado actual de los mismos.

3- Las invasiones biológicas con especial énfasis en las plantas introducidas en la Argentina. El proceso de naturalización y sus distintas etapas.

4- Los espacios verdes en el área de La Plata: evolución histórica, situación actual y perspectivas futuras. Relevamiento de las especies vegetales en estos espacios y su importancia para el conocimiento por parte de la población.

*Como actividades complementarias se visitarán los Jardines Botánicos “Carlos Thays” y “Lucien Hauman” en la ciudad de Buenos Aires y espacios verdes en el área de La Plata (Bosque, Parque Pereyra Iraola, Parque Saavedra).

No hay comentarios.: