lunes, 30 de junio de 2008

RESUMEN DE REUNIÓN VI - 30/06/2008

TEMAS TRATADOS

1) Estuvimos hablando sobre la idea que surgió hace un par de meses de hacer un documental sobre la vida de Angel Lulio Cabrera en conmemoración de los 100 años de su nacimiento (que se cumplen este año). La idea es recolectar testimonios de las personas que lo conocieron, tanto colegas, alumnos como la familia a la cual quizás podamos acceder. Hicimos una lista de nombres y nos propusimos a contactarlos y mientras tanto a ir pensando qué preguntas podríamos hacerles, qué nos interesaría saber o qué sería rico para hacer un buen perfil de lo que era el Dr. Cabrera. En eso estuvimos, es un proyecto ambicioso pero que si sale bien va a estar bueno.
Para poder explotar mejor las posibilidades que tenemos la idea es buscar bibliografía sobre la vida de Cabrera. Tanto en el boletín de la Sociedad Argentina de Botánica como en la revista Darwiniana han salido publicaciones dedicadas a su historia. Intenté buscarlas e internet pero al no tener el título es como buscar un aguja en un pajar. En cuanto las tenga las reenvio así todos las tenemos disponibles (si alguien las tiene desde ya agradezco la mano).

2) Programamos la próxima charla del área. Aún no está confirmado, pero si todo sale bien sería el lunes 14 de julio, a la hora de siempre, tipo 17:00 o 18:00 hs. Estaría dicatada por Angélica Arambarri (vasca), profesora de Botánica Sistemática I, quien nos hablaría sobre micología. Una vez que ella confirme enviamos los carteles y la información.

Área botánica

No hay comentarios.: